EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unasur se reunirá el 3 de septiembre para analizar tema fronterizo

La canciller de Colombia aseguró que este viernes no hubo deportaciones desde Venezuela hacia ese país

28/08/2015 | 05:55 pm


CARACAS.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas se reunirán el próximo jueves 3 de septiembre en la sede del bloque regional en Quito, Ecuador, para analizar la situación fronteriza.

De igual forma, aseguró que el Consejo Permanente de la OEA definirá este lunes la fecha de un eventual encuentro, solicitado por Colombia, para evaluar el tema.

«Venezuela está en la OEA, y todos los países que están en una organización, estará o no estará, pero Venezuela es parte de la OEA».

Reunión bilateral

En cuanto a una futura cita entre el presidente, Nicolás Maduro, y su par, Juan Manuel Santos, la canciller reiteró que el mandatario colombiano ha manifestado su disposición a conversar cuando el jefe de Estado venezolano así lo considera pertinente.

«El presidente Santos llamó el fin de semana al presidente Maduro, el presidente Maduro no respondió la llamada. Yo le transmití a la canciller, Delcy Rodríguez, que el presidente Santos estaría atento a la llamada en el momento en que el presidente Maduro así lo considerara», dijo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos