EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Unasur propondrá comisión de DDHH para situación fronteriza

Colombia pidió que el encuentro se pautara para esta semana, de lo contrario, no asistirá

01/09/2015 | 05:02 pm


QUITO.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propondrá, en el marco de una próxima cita de cancilleres en Quito cuya fecha aún no se determina, la creación de una comisión de verificación y garantía de derechos humanos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Así lo señaló el secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper, en su cuenta de Tuiter.

La Secretaría de la Unasur no ha precisado aún la fecha para una próxima cita de cancilleres, aunque en principio debía efectuarse este jueves, a pedido de Colombia.

Ayer, el canciller en funciones de Ecuador, Xavier Lasso, confirmó que esa reunión estaba postergada y que posiblemente se realizaría el próximo 8 de septiembre, si Colombia lo aceptaba.

Lasso señaló que «es imposible» la reunión para este jueves por la ausencia de una de las partes en conflicto e insistió en que la fecha del 8 de septiembre surge como probable tras una propuesta efectuada por el ejecutivo venezolano, que aún debe ser aceptada por el Ejecutivo de Bogotá.

«Vamos a ver si Colombia acepta el 8», agregó el canciller en funciones de Ecuador al precisar que este tema se trató en una conversación con Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, país que que preside el bloque hasta abril de 2016.

En declaraciones al portal informativo de internet Ecuadorinmediato, Lasso indicó que la gira que el presidente, Nicolás Maduro, y una comitiva de su Gobierno efectúa a Vietnam y China, obligó a postergar la cita en Quito, donde se encuentra la sede de la Secretaría General de Unasur.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos