EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Unasur gestiona reunión de cancilleres

El pasado viernes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito

31/08/2015 | 11:34 am


MONTEVIDEO.-El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, dijo hoy en Montevideo que coordina junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, que preside el bloque hasta abril de 2016, la reunión de cancilleres solicitada por Colombia para tratar la crisis fronteriza con Venezuela.

«Estamos trabajando activamente con la presidencia pro témpore de Uruguay para la reunión de cancilleres que ha sido solicitada por Colombia. Se está encontrando la mejor manera de que puedan concurrir todos los cancilleres», informó a la prensa el titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El objetivo es tratar el cierre del principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, ordenado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el argumento de combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Poco antes de abrir la reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas en Montevideo hoy, Samper afirmó que la Secretaría General de la Unasur «ha venido proponiendo salidas, soluciones que serán seguramente consideradas por este Consejo de Cancilleres» solicitado por las autoridades colombianas.

El representante máximo del bloque, quien también es expresidente de Colombia, manifestó además su «seguridad» de que «en ese escenario de los cancilleres», ambos países «van a poder encontrar una salida a la crisis fronteriza que actualmente está afectando a muchas personas» de los dos lados en cada uno.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos