EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unas 8.000 personas se manifiestan en Fráncfort contra acuerdos TTIP y CETA

Unas 8.000 personas se han manifestado este sábado en Fráncfort contra los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con EEUU y Canadá, conocidos como TTIP y CETA, respectivamente, según cifras facilitadas a Efe por la Policía.

17/09/2016 | 10:32 am


FRÁNCFORT.- La manifestación de protesta comenzó en Fráncfort a las 10.00 GMT en la plaza de la Opera Antigua y una hora y media después aproximadamente inició el recorrido por las calles del centro de la ciudad.

De momento, la protesta se ha producido pacíficamente y sin incidentes relevantes, dijo a Efe la portavoz de la Policía de Fráncfort, Carina Lerch.

Decenas de miles de personas han salido hoy a las calles en siete ciudades alemanas, Berlín, Colonia, Hamburgo, Fráncfort, Leipzig, Múnich y Stuttgart, para protestar contra de los tratados de libre comercio de la UE con EEUU y Canadá.

La marcha de hoy coincidió con el regreso al país del ministro de Economía, vicecanciller y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, tras una visita a Canadá centrada justamente en el CETA, cuya aprobación deberá ser sometida a los Parlamentos de los Estados miembros de la UE.

Las discrepancias en las negociaciones del TTIP con EEUU han creado fricciones en la coalición de gobierno en Berlín de cristianodemócratas y socialdemócratas, ya que Gabriel daba las negociaciones por fracasadas mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, considera que es posible firmar el acuerdo.

EFE