MADRID.- Unas 15.000 personas recibirán el 2024 en la Puerta del Sol de Madrid, el epicentro de España cada Nochevieja, donde cumplirán con la tradición de comer doce uvas siguiendo las campanadas del reloj que preside la popular plaza.
Antes de ese momento, muchos ciudadanos participaron en el ensayo previo realizado a mediodía, ataviados con disfraces y complementos navideños.
Luego la plaza se vació y solo volverá a permitirse la entrada a este espacio urbano tres horas antes de las doce y estará prohibido el acceso con algún tipo de objeto contundente, de cristal o pirotécnico.
Un despliegue de 800 agentes de Policía, 200 más que el año pasado, en un contexto de alerta terrorista en nivel 4 reforzado, velará por la seguridad en la bienvenida al Año Nuevo.
El transporte público de la capital española aumentará su servicio hoy en un 67% debido no solo a las tradicionales campanadas, también a la celebración de la San Silvestre Vallecana, una popular carrera con la que se da inicio el nuevo año.
También puede leer Nueva York blinda aún más su fiesta de Año Nuevo en Times Square para evitar protestas
Está previsto que miles de personas se vistan de corto para correr desde el estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, arteria principal de Madrid, hasta el barrio de Vallecas, donde está la meta.
EFE