EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una valla negra vuelve a rodear al Capitolio de EEUU ante protesta del sábado

16/09/2021 | 05:54 pm


WASHINGTON.- Ante la marcha de ultraderecha convocada para el sábado, la Policía ya ha instalado una valla de rendijas negras alrededor del Capitolio de EE.UU. y los reservistas de la Guardia Nacional se mantienen en alerta por si fuera necesario intervenir.

En las últimas horas, se ha ido colocando una valla metálica similar a la que protegió durante seis meses la sede parlamentaria después de que simpatizantes del presidente Donald Trump (2017-2021) se abrieran paso por la fuerza el pasado 6 de enero.

La verja, sin embargo, tenía este jueves las puertas abiertas y podían traspasarla sin ningún problema turistas, niños en bicicleta, periodistas y trabajadores del Congreso.

A diferencia de lo que ocurrió tras el 6 de enero, esta vez los agentes de la Policía del Capitolio, refugiados del sol y la lluvia debajo de un paraguas, no pedían identificación a los viandantes.

La Policía está en alerta ante la protesta del sábado y ha pedido al Pentágono que, en caso de que sea necesario, active a la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva y que después del asalto del 6 de enero durmió durante días en los pasillos del Congreso ante la posibilidad de más disturbios.

El objetivo de la manifestación es dar apoyo a los más de 600 detenidos por el asalto al Capitolio, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

El organizador principal de esa protesta es Matt Braynard, un exasesor de Trump y quien estima que la asistencia llegará a 700 personas.

EFE