EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cristales dañados en la entrada del hotel Barceló Cairo Pyramids, también conocido como Tres Pirámides, en la calle Al Haram del distrito de Guiza en el suroeste de El Cairo. Foto: EFE

Una turista danesa y otra alemana heridas en un ataque a hotel en Egipto

El Estado Islámico se atribuyó el ataque y precisó que cometió el ataque “en respuesta al llamamiento de (el líder del EI) Abu Bakr al Bagdadi de atacar a los judíos estén donde estén”

08/01/2016 | 03:08 pm


EL CAIRO.- Al menos dos turistas, una danesa y otra alemana resultaron hoy heridas leves en un ataque de tres hombres armados contra un hotel en la ciudad turística egipcia de Hurgada, 450 kilómetros al sur de El Cairo, en la costa del mar Rojo, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, señaló a Efe que el ataque fue un intento de robo y que las fuerzas de seguridad mataron a los tres asaltantes, que solo utilizaron armas blancas.

La Policía instaló una sala de operaciones para investigar lo ocurrido en el hotel Bella Vista, añadió la fuente.

Además, varios medios electrónicos egipcios aseguraron que las fuerzas de seguridad cerraron todos los accesos a la ciudad.

Ayer, varios jóvenes lanzaron bengalas y dispararon perdigones contra los policías apostados a la puerta de un hotel de la cadena española Barceló cerca de las Pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes de seguridad y del establecimiento.

Hoy, el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó ese ataque en un comunicado y precisó que fue perpetrado contra un «autobús turístico en el que se encontraban judíos», aparcado en la puerta del establecimiento.

Además, la organización yihadista señaló que ese ataque fue cometido con armas ligeras y causó «muertos y heridos entre los judíos y las fuerzas que custodiaban el hotel», algo que descartaron la autoridades egipcias y los responsables del hotel.

EFE