EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una treintena de muertos en un combate por el control de un puerto en Bengasi

22/02/2016 | 06:21 am


TRÍPOLI.- Cerca de una treintena de combatientes, en su mayoría soldados del Ejército afín al gobierno de Tobruk, murieron hoy en un cruento combate por el control del puerto de Al Marisa, una de las puertas de avituallamiento de la ciudad oriental de Bengasi, informó a Efe una fuente de Seguridad

Según su relato, en el enfrentamiento murieron 22 hombres de las Fuerzas Armadas dirigidas por el controvertido general Jalifa Hafter, jefe del Ejército leal a Tobruk, y siete miembros de las milicias «Maylis al Shura» y «Zuar Bengasi«, afines al Ejecutivo en Trípoli.

«Las cifras son provisionales porque aún hay muchos cadáveres sobre el terreno», explicó la fuente en Bengazi, que prefirió no ser identificada.

Durante la batalla, que también dejó cerca de medio centenar de heridos de ambos lados, las fuerzas de Hafter lograron tomar por unas horas el control del citado puerto, que fue recuperado después por los soldados de Trípoli.

El responsable militar agregó que los combates prosiguen en la zona y en otros barrios de la ciudad, donde también se lucha contra los grupos yihadistas.

Bengasi es escenario continuado de combates desde que en mayo de 2014 el general Hafter, miembro de la cúpula que llevó al poder a Muamar al Gadafi en 1969, levantara un asedio para combatir a las fuerzas afines al gobierno de Trípoli y decantar así el resultado de las negociación de paz que tutela la ONU.

EFE