EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moda segunda mano

Una segunda vida para ropa y accesorios en el mercado de la moda

30/01/2022 | 05:10 am


CARACAS.- Con tiendas físicas y digitales el sector de venta de ropa usada busca abrirse camino en el comercio nacional postpandemia a través de una cuidada selección de artículos que van más allá del vestido y del calzado.

Mariana Vásquez propietaria de Ocasión comenta que inspiradas en la tendencia mundial junto a su socia vio a “la gente arreglando sus casas, limpiando sus closets (…) y fue cuando se nos ocurrió la idea de que hay todo un universo de posibilidades en todo lo que es de segunda mano”.

Anita Peña de Reusa aprovecho la cuarentena para incursionar en esta área comercial. “No tiene que ser  nuevo para que sea genial, no tienes que gastar mucho para vestirte”.

Samuel Morales consultor de moda destacó la importancia de la educación en el concepto de moda sostenible. “Mucha de esa ropa que a veces se compra el comprador no tiene conciencia de darle un uso sostenido, la compra la usa un par de veces y la desecha, no la dona, no hace nada, la bota y se convierte en basura”.

Los consumidores venezolanos se muestran dispuestos a comprar en este tipo de negocios, en La Nueva Versión, Carlos Ávila

“Es una alternativa, son opciones que se van abriendo, lo importante es que sea un mercado pulcro, es innovación”, destacó.

Perla Suárez: “vinimos a ver algo especial, al cositas de mascotas y cosas así”.

En Venezuela tradicionalmente la donación o venta de segunda mano se había vinculado principalmente a la calidad pero en los últimos años todo ha cambiado e incluso se han ofrecido en bazares como el de FundaProcura ventas de piezas a precios accesibles.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio