EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esta versión coreográfica de la Cantata criolla, resultó ganadora del Premio Municipal de Danza en 2009/Twitter

Una revitalizada Cantata Criolla retumba en la Ríos Reyna

La propuesta creativa inicia con un audiovisual que rememora una entrevista realizada al compositor Antonio Estevez sobre el trabajo que hizo para recrear el poema «Florentino el que cantó con el Diablo»

04/06/2016 | 09:38 am


CARACAS.- Con una revitalizada versión de la Cantata Criolla, se inició este viernes el V Festival de Teatro de Caracas, en un montaje coreográfico con cerca de 200 artistas en escena, que levantó aplausos y vítores de los presentes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La propuesta creativa inicia con un audiovisual que rememora una entrevista realizada al compositor Antonio Estevez sobre el trabajo que hizo para recrear el poema «Florentino el que cantó con el Diablo», del poeta Alberto Arvelo Torrealba.

«Quería hacer una obra que fuera tanto venezolana, a la vez llanera, a la vez universal», refiere el compositor, de quien este año se celebra 100 años de su nacimiento y en su honor se realizó esta propuesta creativa que una vez culmine el festival realizará una gira nacional.

Esta pieza coreográfica de la maestra Mariela Delgado cuenta con la participación de bailarines de la Compañía Nacional de Danza e invitados del Ballet Teatro Teresa Carreño y Teresa Danza Contemporánea, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) y el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

Los músicos de la orquesta y el coro son dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni, mientrás que la dirección artística corresponde a la maestra Fabiola Fazzino, quien fue su intérprete principal en 2009, año en el que se estrenó La Cantata Criolla, y actual encargada de remontar la obra.

El cantante lírico Gaspar Colón (Barítono), es el encargado de encarnar al Diablo, mientras que Cristo Vassilaco (Tenor), es la voz responsable de Florentino.

Por su parte, este sábado 4 el bailarín Jhon Lobo será el encargado de interpretar a Florentino mientras que el domingo 5 será el turno para el bailarín de danza contemporánea Franklin González de personificar a este pintoresco personaje de los llanos venezolanos, mientras Armando Díaz representará al Diablo durante los dos días de función.

 

AVN