EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una réplica del Titanic se construye en China para el turismo

14/05/2021 | 02:11 pm


CARACAS.- Un siglo después del hundimiento del trasatlántico, Titanic, en 1912, China construye una réplica tamañ real como atractivo turístico en un parque temático En Suining, al suroeste del país.

El costo del proyecto «Titanicland» es de 10.000 millones de yuanes, cerca de 1.450 millones de dólares y su inauguración está prevista para finales de 2021.

Su Shaojun, creador de la iniciativa, confía en que una vez abierta la atracción los tursitas vendrán desde todas las partes del mundo a conocer cómo era el barco que naufragó tras chocar con un iceberg frente a las costas de Canadá. El suceso dejó al menos 1.500 fallecidos.

Los restos de una de las naves más grandes de la época reposan a 4.000 metros de profundidad.

De acuerdo a un artículo publicado por la agencia DW, el precio de una noche de «crucero» en esta réplica será de 2.000 yuanes (256 euros, 310 dólares).

Antes de subir «a bordo», los turistas atravesarán el parque en minibus, con fondo sonoro del inevitable My heart will go on de Céline Dion, banda original de la película Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Virginia Hernández/Unión Radio