EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una nueva ola de atentados causa al menos 45 muertos en Bagdad

Fuentes de seguridad informaron que los ataques de hoy tuvieron lugar en mercados de los distritos de Ciudad Sadr (este), Al Shaab (noreste) y en la zona de Al Rashid (sur)

17/05/2016 | 02:52 pm


Bagdad, 17 may (EFE).- Al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una nueva ola de atentados con la marca del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Bagdad, que se ha visto desangrada en la última semana con la peor cadena de ataques del año.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que los ataques de hoy tuvieron lugar en mercados de los distritos de Ciudad Sadr (este), Al Shaab (noreste) y en la zona de Al Rashid (sur).

El ataque más mortífero se registró en Ciudad Sadr, un populoso distrito donde la mayoría de la población es chií y en el que hay un gran número de seguidores del clérigo Muqtada al Sadr, cuyas fuerzas participan en la milicia de la Multitud Popular.

Según las fuentes, al menos 20 personas fallecieron y 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado de fruta y verdura, que provocó destrozos en numerosos comercios y en vehículos aparcados en los alrededores.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos