EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una multitud protesta en el norte de Nicaragua contra elecciones generales

Pobladores del norte de Nicaragua realizaron hoy una multitudinaria marcha contra las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, consideradas una «farsa» por los grupos opositores al Gobierno de Daniel Ortega.

30/10/2016 | 04:38 pm


MANAGUA.- Los manifestantes colmaron las principales calles de la ciudad de Japala, cerca de la frontera con Honduras, con consignas como «yo no boto mi voto», «no al circo electoral» y «Ortega vende patria», mantas con ofensas al Gobierno y banderas de Nicaragua.

La marcha fue animada por dos personas que se disfrazaron de la fórmula presidencial del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

El presidente nicaragüense fue representado con capa y corona de rey, y su esposa Rosario Murillo, con atuendo extravagante.

Los manifestantes alentaron a la población a no votar mientras no existan garantías de elecciones transparentes, pues las de noviembre se realizarán sin observación y luego de que el principal grupo opositor saliera de la contienda, golpeado por una serie de medidas judiciales.

Unos 4,34 millones de nicaragüenses podrán elegir el domingo a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos