EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una monja de 98 años aficionada al baloncesto inspira camisetas y muñecos

27/03/2018 | 03:22 pm


CHICAGO.- La popularidad de la monja católica casi centenaria Jean Dolores-Schmidt, capellana de los Ramblers, el equipo de baloncesto de la Universidad de Loyola, en Chicago, se ve en el éxito de las camisetas con su cara, su nombre o sus palabras y también en un muñequito de cabeza bamboleante inspirado en ella.

Sobre todo ahora que los Ramblers han llegado a los cuartos de final del torneo National College Athletic Association (NCAA) y tienen este sábado una cita con el equipo de la Universidad de Michigan en San Antonio, los objetos de la hermana Jean-Dolores se venden como pan caliente en las tiendas y por internet.

Sister Jean, como le dicen en inglés, se dio a conocer porque antes de cada partido bendecía a los jugadores del equipo del que es una ferviente seguidora.

Ahora su fama traspasó las fronteras regionales del Medio Este, ha sido entrevistada en el programa «Good Morning America» y el diario New York Times ha escrito sobre ella.

La Universidad de Loyola ha aprobado 25 diseños de playeras deportivas que contienen citas e imágenes de la monja de 98 años que no se pierde un partido de los Ramblers.

«Reza, trabaja duro y gana» y «Andamos en una misión de Dios» son algunas de las leyendas de las camisetas, pero también hay otras que muestran el nombre y logotipo de los Ramblers con las palabras «Empoderados por la Hermana Jean» en inglés.

EFE