Una marea celeste inunda las calles de Argentina en celebración

CARACAS.- El autobús descapotable que transporta a los jugadores de la selección argentina continúa su lento avance hacia Buenos Aires, después de haber modificado varias veces su itinerario por la aglomeración de personas congregadas en el centro de la capital.

Se estima que más de 4 millones de personas se agolparon en las calles para ver pasar a la selección.

El bus no pasará por el Obelisco ni por la Casa Rosada. Los organizadores decidieron que recorra desde la autopista Ricchieri hasta General Paz, empalma con Lugones y luego irá por el Paseo del Bajo hasta la autopista 25 de Mayo.

El vehículo que traslada al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad.

Argentina se proclamó campeona del mundo tras ganar en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

EFE