EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto EFE

Una kilométrica alfombra multicolor para honrar a la Virgen en México

15/08/2016 | 12:07 pm


Huamantla, México.- La población mexicana de Huamantla mostró hoy su devoción a la Virgen de la Caridad con alfombras de polvos multicolores que tiñeron el asfalto de la localidad en forma de hermosos lienzos para honrar a la imagen religiosa mientras recorría las calles en procesión.

En un recorrido de siete kilómetros desarrollado en la madrugada del domingo al lunes, la Virgen transitó a hombros de los feligreses sobre los tapetes, elaborados con aserrín (serrín), arena y flores por artesanos y vecinos.

Fue al caer la noche del domingo cuando las calles se convirtieron en lienzos para honrar a la Virgen.

Esta tradición, conocida como «La noche que nadie duerme», es para los huamantlecos y tlaxcaltecas (de Tlaxcala, el estado donde está Huamantla) «un símbolo de fe», señaló a Efe el sacerdote de la parroquia de la Caridad Víctor Cortés.

Por la cantidad y la magnitud de los tapetes elaborados es considerada entre las máximas expresiones de alfombrismo en el mundo.

Más de 20.000 personas participan en la decoración de un recorrido que es transitado por la Virgen durante ocho horas desde la medianoche.

EFE