EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen del taller de Joan Miró. Foto: Archivo

Una galería de Londres recreará el taller de Joan Miró

En la exhibición, que podrá visitarse desde el próximo 21 de enero hasta el 12 de febrero, la galería Mayoral de Barcelona presentará una reproducción del interior del taller del artista para celebrar el 60 aniversario de su fundación en 1956

30/11/2015 | 02:35 pm


LONDRES.- La galería londinense Bowman Sculpture recreará el estudio de Joan Miró de Mallorca (archipiélago español de Baleares), donde los visitantes podrán sumergirse en lo que era el día a día de trabajo del pintor vanguardista.

La muestra está comisariada por la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, Elvira Cámara, y producida en colaboración con el historiador de arte Joan Punyet Miró, nieto del pintor.

El montaje incluirá 25 réplicas de pinturas y dibujos, así como videos, fotografías y documentos inéditos del proceso de trabajo de Miró.

Según informa el diario británico «The Guardian», la recreación se está llevando a cabo con la ayuda de instantáneas tomadas en los años setenta por Jean-Marie del Moral, una de las pocas personas de confianza que tuvo la oportunidad de capturar el lugar, y también a partir de las memorias de Joan Punyet Miró.

Asimismo, los hermanos Mayoral reproducirán los lienzos con pintura salpicada que hacen la función de alfombra y están intentando encontrar a alguien que teja una copia del «sol de palmas», la cara de un sol hecha con hojas de palmera que cuelga del techo del taller.

El interior del estudio fue originalmente hecho a medida para Miró por su amigo el arquitecto Josep Lluís Sert por medio de cartas enviadas desde Estados Unidos, donde por entonces era profesor de Harvard.

EFE