EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una docena de arrestos y 18 heridos por disturbios en explanada mezquitas

La policía israelí detuvo a una docena de personas en la explanada de las mezquitas de Jerusalén, por causar disturbios en una de las jornadas más delicadas del calendario religioso de la ciudad: el Tisha Be’Av, sucesos que dejaron 18 palestinos heridos.

14/08/2016 | 02:08 pm


JERUSALÉN.- La portavoz policial Luba Samri informó en un comunicado de que 2 adultos judíos y otras diez personas fueron detenidas brevemente y sacadas del lugar por violar las normas de visita a la explanada de las mezquitas, que los judíos conocen como monte del templo, por ser el lugar que albergó hace dos mil años el bíblico santuario israelita.

Al menos 18 palestinos, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía que escoltaba a los visitantes judíos, informó la agencia Maan, que abunda que tres de ellos fueron trasladados a un hospital de la ciudad y el resto tratados en una clínica en el lugar.

Según la portavoz policial israelí, un palestino fue detenido por provocar a un agente de la policía e impedirle realizar su trabajo.

La policía permitió hoy el ingreso a 400 judíos y 583 turistas, lo que no ha evitado las quejas de los activistas nacionalistas que exigen subir sin restricciones para rezar allí.

El legislador es uno de los defensores del derecho de los judíos a rezar en el disputado recinto, al que la Policía permite el acceso, pero no para rezar.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos