EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Polar espera trato transparente e igualitario en el acceso de divisas

18/08/2016 | 09:34 am


CARACAS.-El director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, explicó que actualmente en la industria de alimentación hay líneas paralizadas, otras operan intermitentemente y algunas tienen abastecimiento. “En las pocas divisas que hay debe haber un trato transparente e igualitario, no puede ser que no haya divisas para una compañía de cervezas y si haya para otras, o no hay divisas para ninguna o hay divisas para todas, nosotros entendemos que hay bienes más prioritarios que otros y por eso el Gobierno creó el Dipro y el Dicom”.

Insistió en que el problema actualmente está en la producción, »uno protege el trabajo no solo con leyes y decretos, sino la mejor manera de protegerlo es que haya empresas porque sin empresas no hay trabajo».

Polar/Twitter

Polar/Twitter

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Bolinaga explicó sobre la visita a la OIT, en Ginebra, que fueron recibidos por la recurrencia de las denuncias que se han recibido en relación con Venezuela “y estamos respaldados por la Asociación Internacional de Empleadores, además de Fedecámaras y la participación de Jorge Roig”.

Dijo que en el organismo internacional hay mucha preocupación por la gravedad de las denuncias, “muchas de ellas inéditas en la historia de la organización, por ejemplo esa política de la discriminación al acceso de divisas puesto que en la situación que está Venezuela que a una empresa como Polar se le discrimine pone en peligro los puestos de trabajo y afecta el abastecimiento”.

Dijo que la OIT puede exhortar a Venezuela a que cese en los ataques a Polar. De proceder esta denuncia vendría a Venezuela una comisión de encuesta  “a revisar las violaciones y es muy raro que un país reciba una comisión de encuesta, es lo peor que te podría pasar. (La OIT) es una organización muy prestigiosa, hay trabajadores, empresa y gobierno; cualquier gobierno debe prestarle atención a una denuncia de esa magnitud”.

Ivette Janzen/Unión Radio