EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una canción de Frank Sinatra en homenaje a los migrantes venezolanos

02/11/2021 | 01:46 pm


CARACAS.- El canal oficial de Youtube del cantante estadounidense Frank Sinatra publicó «Have Yourself A Merry Little Christmas», canción con videoclip para las fiestas de Navidad dedicado a los migrantes venezolanos.

El video fue dirigido por Ala Nanu y el caraqueño David Calcano, director de Fantoons Animation Studios.

«Escribí esta historia inspirada en la experiencia de dejar mi ciudad natal en Venezuela. Todos los que salen de casa se sienten solos, pero esta notable canción de @FrankSinatra siempre me dio esperanza», comentó Calcano a través de la cuenta ofical de Fantoons.

La historia de la producción es sobre un joven que viaja desde Caracas hacia la ciudad de Nueva York, Estado Unidos, donde se muestran muchas ilustraciones haciendo referencia a la travesía que vive todo venezolano como el arte de Carlos Cruz-Diez que se encuentra en el piso del aeropuerto de Internacional de Maiquetía.

Durante su estadía, recuerda cuando su familia preparaba arepas en casa, el desayuno tradicional de todo venezolano, así como el emblemático plato por excelencia que se realiza en épocas decembrina: las hallacas.

También se observa como el joven realiza una videollamada para saludar su familia radicada en el país, hecho que gracias a las distintas plataformas digital muchos venezolanos se conectan diariamente.

La canción fue compuesta por Hugh Martin y Ralph Blane en 1944 para la película musical “Cita en San Luis”, pero Frank Sinatra le cambió levemente la letra y pasó a ser conocida mundialmente logrando formar parte de la lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense con el puesto 76.

Unión Radio