EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: teknomers

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a evacuar a 9.000 personas en Berlín

26/09/2022 | 08:52 am


BERLÍN.- Una bomba de la II Guerra Mundial, encontrada en unos trabajos de construcción, ha obligado a evacuar a cerca de 9.000 personas en el barrio de Moabit, cerca del centro de Berlín, para proceder a una explosión controlada, informó la policía.

Se ordenó la evacuación en un radio de 500 metros. La Policía ha llamado por altavoces a abandonar sus casas por altavoces y timbrando puerta a puerta.

Mientras dura la operación las personas evacuadas serán enviadas a centros especiales.

La circulación de una línea del metro elevado que pasa cerca del lugar del hallazgo ha sido interrumpida y algunos trenes de larga distancia se verán afectados y tendrán que cambiar su recorrido en dirección a la estación central de Berlín.

Alrededor del lugar donde está la bomba la policía está colocando sacos llenos de un total de 60.000 litros de agua para amainar el impacto de la explosión cuando esta se produzca.

La bomba, es de fabricación estadounidense, tiene dos detonadores y, de acuerdo con la policía, no puede ser transportada.

«La bomba está deformada, los detonadores están dañados. Por eso no podemos hacer lo que solemos hacer que es desactivar la bomba retirando los detonadores y luego transportarla», explicó un portavoz de la policía.

EFE