EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Adultos mayores jubilados en Argentina / Foto cortesía

Un tratamiento podría reducir un 80% el covid en residencias de ancianos

25/01/2021 | 08:05 am


MADRID.- El bamlanivimab, un tratamiento de Lilly contra el covid-19, basado en anticuerpos neutralizantes, redujo significativamente el riesgo de infección sintomática entre los residentes y el personal de una residencia de mayores.

Los resultados corresponden al ensayo clínico en fase 3 ‘Blaze-2’, financiado por Lilly y promovido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) que forma parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos y de la Red de Prevención Covid-19 (CoVPN).

En los 965 participantes que dieron negativo al SARS-CoV-2 (299 residentes y 666 empleados) se evaluó el uso de este tratamiento como prevención, mientras que los 132 participantes (41 residentes y 91 empleados) que dieron positivo entraron en el ensayo para evaluar la eficacia de bamlanivimab como tratamiento.

Todos ellos recibieron 4.200 mg de bamlanivimab o de placebo, que fueron administrados de manera aleatoria.

Según Lilly, a las ocho semanas había «una frecuencia menor» de casos sintomáticos de covid-19 en el grupo de los que recibieron bamlanivimab frente a los que recibieron placebo (ratio 0,43).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos