EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Investigadores y policías permanecen cerca a la estación del metro Maelbeek

Un sirio, entre los terroristas en fuga de los atentados de París y Bruselas

25/03/2016 | 09:09 am


BRUSELAS.- Los servicios antiterroristas europeos han compartido la información sobre varios de los sospechosos implicados en los atentados de París del 13 de noviembre y en los de Bruselas del martes pasado, entre los que hay un sirio identificado como Naïm Al Hamed, según los medios belgas.

Al Hamed, de 28 años, era el único nombre no conocido hasta ahora de la lista de cinco fichas correspondientes a presuntos componentes del grupo que cometió los ataques de París y Bruselas con las que trabajan los servicios antiterroristas de los países europeos, indicaron «La Dernière Heure» y «Morgen».

En París fueron asesinadas 130 personas y más de 350 resultaron heridas, mientras en Bruselas perdieron la vida otras 31 con alrededor de 300 heridos.

En la ficha de este fugitivo aparece su foto, su fecha de nacimiento (1 de enero de 1988 en la ciudad siria de Hama) y se advierte de que es un «individuo muy peligroso, susceptible de ir armado».

No se precisa nada, sin embargo, del eventual papel que podría haber tenido en los atentados.

Entre los otros miembros de la lista hay dos belgas, Mohamed Abrini, en paradero desconocido, y Najim Laachraoui, al que se considera el artificiero, y que de acuerdo con diversos medios belgas fue uno de los dos terroristas suicidas del aeropuerto de Bruselas del pasado martes.

EFE