EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial

Un puma provoca el cierre temporal de un centro escolar en EEUU

El felino era inofensivo

15/04/2016 | 04:54 pm


LOS ÁNGELES.- La presencia de un puma en el barrio de Granada Hills, en el norte de Los Ángeles (EEUU), provocó que se cerrara este viernes de manera temporal el centro escolar John F. Kennedy y que se desarrollara un operativo en la zona hasta que se capturó al felino salvaje.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California indicó a través de varios mensajes en la red social Twitter que había iniciado una operación en torno al mediodía para investigar la posible presencia de un puma en Granada Hills, un barrio situado en el valle de San Fernando en el que viven más de 50 mil personas.

Finalmente, las autoridades del departamento publicaron también en Twitter que el animal había sido alcanzado con dardos «de manera segura», agradecieron la ayuda prestada por la Policía de Los Ángeles y afirmaron que devolverán al puma a su hábitat «tan pronto como sea posible» tras comprobar su estado de salud.

Las imágenes desde un helicóptero retransmitidas por la televisión KCAL9 en directo mostraron al felino salvaje caminando por dependencias del instituto, recorriendo calles aledañas y saltando algunas tapias.

Los oficiales consiguieron alcanzar al animal con dardos tranquilizantes y el puma resistió durante unos minutos, con andar vacilante, hasta quedar anestesiado en el jardín de una casa particular.

Tras comprobar que era inofensivo, varios agentes se encargaron de capturar el animal para finalizar el operativo.

De acuerdo con la información de la cadena CBS, el instituto Kennedy fue clausurado en torno al mediodía, con los alumnos dentro, como medida de precaución ante la posible presencia de un puma.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos