EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un Puma «agradecido» anuncia disco acústico y sueña con conciertos en Caracas

01/05/2019 | 12:12 pm


MIAMI.-

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» inicia este mes lo que llama «un renacimiento de su vida profesional» con una gira de conciertos por América Latina y un nuevo disco a los que significativamente ha llamado «Agradecido».

«He renacido. A los milagros hay que llamarlos por su nombre», dijo a Efe el cantante de 76 años en una entrevista en su casa en Miami Beach. «Recibí un regalo de Dios, un regalo de vida. He vuelto a nacer en todos los sentidos», aseveró.

Su renacimiento se debe al doble trasplante de pulmón al que se sometió en diciembre de 2017 para resolver la mortal fibromatosis pulmonar que lo aquejó por más de una década.

La palabra que le rige en este momento es la que ha escogido para su nuevo disco y su gira: «Agradecido».

Con su fe cristiana más férrea que nunca, una de las razones que más le estimula a hacer su gira, que comienza el 11 de mayo en Miami, es «dar testimonio» de lo que «hizo el Creador» con él.

Pero también se emociona al hablar del donante, del que aun no sabe nada. «No sé quién fue, si es hombre, mujer, joven o adulto. Es una gran incógnita, pero estoy muy agradecido», señala.

También sigue alabando a sus médicos y mantiene su compromiso en ayudar a aumentar la donación de órganos en Estados Unidos, especialmente entre los hispanos.

Los detalles de sus conciertos y de su disco, para el que todavía no hay fecha de venta, los preferiría guardar en secreto, pero está tan contento que se le escapan.

Se trata de una producción acústica de temas bailables. La mayoría «son conocidos por dos generaciones atrás» pues se hicieron populares en los años 50.

Tiene tres canciones inéditas: «Agradecido», en cuya creación ha trabajado con Erika Ender, la coautora de «Despacito», «El hombre que te mereces», con el grupo venezolano San Luis, y «una bachata muy linda», con José María Purón.

«El disco es para bailar, bastante para bailar», dice El Puma, quien debutó como cantante en un grupo llamado los Zeppy, inspirado en The Platters, pero se hizo conocido en toda Venezuela como el líder vocal de la orquesta de música tropical Billo’s Caracas Boys.

El álbum está bajo la producción del también Yasmil Marrufo, con quien ya había trabajado en «Inmenso» y cuyos créditos incluyen discos de Jennifer López, Alejandro Sanz, Ricky Martin y muchos otros.

EFE