EN VIVO DEPORTES



Un problema eléctrico vuelve a condenar a McLaren al garaje

06/03/2018 | 09:50 am


MONTMELÓ.- La escudería McLaren ha vuelto a vivir hoy martes una pesadilla, esta vez como consecuencia de un problema eléctrico, ya que el piloto belga Stoffel Vandoorne sólo ha dado cuatro vueltas al Circuito de Barcelona-Catalunya, en la primera de las cuatro últimas jornadas de entrenamiento antes de que comience el mundial de Fórmula Uno.

A la espera de que vuelva a rodar en la sesión de la tarde (de 14:00 a 18:00 horas), el coche, que había aparecido con más orificios de refrigeración en la tapa del motor para evitar sobrecalentamiento, se ha parado dos veces antes de entrar definitivamente en el garaje, donde ha permanecido casi toda la mañana.

Según ha informado la propia McLaren cuando el coche ya llevaba una hora larga en el garaje, el monoplaza había sufrido “un apagón con pérdida de datos. Estamos investigando”. Además, McLaren ha precisado que los dos apagones han ocurrido por el mismo motivo. Se ha sabido que le han cambiado las baterías al bólido antes del mediodía.

 

Hoy ha vuelto a ser una nueva jornada de tandas largas en las que Mercedes y Ferrari han vuelto a destacarse del resto de coches. Valteri Botras (Mercedes) ha bajado el crono hasta 1:20.596, justo dos décimas por detrás de Vettel, mientras que el tercer equipo por excelencia en los últimos años, Red Bull, se ha situado como tercer coche más rápido con Max Verstappen al volante, a 0.253 del alemán.

EFE

Vistos