EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Príncipe Michael de Kent, primo de la reina Isabel II

Un primo de Isabel II se ofreció como intermediario de negocios con Putin

09/05/2021 | 08:57 am


LONDRES.- El príncipe Michael de Kent, primo de la reina Isabel II, ofreció sus servicios como intermediario para hacer negocios con el régimen ruso de Vladímir Putin, según una investigación difundida este domingo por «The Sunday Times» y la televisión «Channel 4».

El primo de la monarca, que no recibe un salario de la Casa Real británica, podría ser contratado por 10.000 libras al día (11.500 euros), para gestionar emisarios de una empresa surcoreana interesada en invertir en Rusia.

En una videoconferencia a través de Zoom difundida por los medios británicos, el príncipe Michael se mostró «entusiasmado» de trabajar con la firma, llamada House of Haedong, y asegura que sus conexiones con el régimen de Putin «podrían beneficiarles».

También alardeó de haber recibido la Orden de la Amistad por parte de la Presidencia rusa, uno de los reconocimiento más prestigiosos que dispensa un país considerado por el Gobierno británico como «la mayor amenaza estratégica» para el Reino Unido.

Según «The Sunday Times», el marqués califica al primo de Isabel II como «el embajador no oficial de Su Majestad ante Rusia» y dice que su acceso «confidencial» al Kremlin permanece inalterado pese a las fuertes divergencias entre ambos países.

EFE