EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Un policía muerto y otro herido en un ataque en el norte del Sinaí

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de que las víctimas pertenecen a las fuerzas de la Seguridad Central

21/05/2016 | 09:54 am


EL CAIRO.- Un subteniente primero de la Policía egipcia murió este sábado y un sargento resultó herido por el estallido de una bomba al paso de su vehículo blindado en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de que las víctimas pertenecen a las fuerzas de la Seguridad Central (antidisturbios).

Este atentado se registró menos de 24 horas después de que un capitán de la Policía falleciera y otros dos sufrieran heridas durante una operación para detener a un supuesto terrorista en las afueras del sur de El Cairo

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en el Sinaí, desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

El pasado 8 de mayo, ocho policías murieron, entre ellos un teniente primero, al ser ametrallados en las afueras de El Cairo, en un ataque que fue reivindicado por la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos