EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Un policía muerto y dos heridos en emboscada del ELN en Colombia

El ataque se produjo luego de engañar a los efectivos con un llamado de auxilio

16/07/2015 | 05:03 pm


BOGOTÁ.- Un policía murió y otros dos resultaron heridos hoy en una emboscada de la guerrilla del ELN en una zona rural del municipio colombiano de Tame, en el departamento de Arauca (este), informaron a EFE fuentes policiales.

Según indicaron las mismas fuentes, los uniformados se dirigieron a las afueras de Tame para responder a una solicitud de emergencia, cuando fueron sorprendidos por guerrilleros.

En el intercambio de disparos murió el patrullero Nilson Javier Quintero Rivera, en tanto que otros dos miembros de carabineros de la Policía, cuya identidad no ha trascendido, resultaron heridos.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde enero de 2014 mantiene diálogos exploratorios con el Gobierno colombiano para iniciar un proceso de paz análogo al que se desarrolla con las FARC en La Habana, ha intensificado en las últimas semanas sus acciones contra la Fuerza Pública.

El último gran ataque tuvo lugar el 22 de junio, cuando cuatro uniformados del Ejército murieron y seis resultaron heridos al aterrizar su helicóptero en un campo minado por ese grupo armado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos