EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un policía jordano mata a dos instructores de EEUU y a otro sudafricano

Un policía jordano mató hoy a dos instructores militares de EEUU y a otro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras de Ammán, confirmó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani

09/11/2015 | 08:36 am


AMMÁN.-  Momani, citado por la agencia oficial Petra, explicó que un agente de la Policía que no identificó, abrió fuego contra los formadores y también hirió a otros dos estadounidenses y a cuatro jordanos.

«Las fuerzas de la Policía en el lugar respondieron y mataron al atacante», agregó Momani, que subrayó que se ha abierto una investigación para esclarecer el móvil y los detalles del ataque.

El centro de entrenamiento de Al Muwaqar, donde se registró el tiroteo, se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Ammán, y en sus instalaciones han recibido instrucción miles de policías iraquíes y libios en la última década.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de instructores contratados por las autoridades jordanas para la formación de policías jordanos y árabes.

En diciembre de 2010, un jordano que trabajaba como doble agente mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al detonar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en la base Chapman en Afganistán.

EFE