EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Un palestino muerto en Gaza y otro en Cisjordania por fuego israelí

Dos palestinos murieron durante manifestaciones contra el Ejército israelí que tuvieron lugar en la franja de Gaza y en Cisjordania, lo que eleva a tres el número de muertos en la jornada de hoy

18/12/2015 | 05:31 pm


GAZA.- La última víctima es un joven de 21 años que participó en una protesta contra soldados estacionados en la frontera entre Gaza e Israel, en la que otras 21 personas resultaron heridas, informó el portavoz del Ministerio de Salud en ese territorio, Ashraf Al Qidra.

Los hechos ocurrieron a la altura de la ciudad de Janiunes, donde el joven sufrió un impacto de bala en la cabeza.

En esa misma zona, soldados israelíes hallaron hoy un potente artefacto explosivo adherido a un teléfono celular en la verja fronteriza, lo que indica la posible intención de detonarlo al paso de alguna patrulla, como ocurrió hace dos días, informó el servicio de noticias Ynet.

Mientras, en el territorio ocupado de Cisjordania, otro joven palestino murió en un hospital de Ramala horas después de recibir un letal impacto de bala en el pecho en el curso de una manifestación contra Israel.

La agencia local Maan indica que a lo largo de la jornada cerca de 80 palestinos han sufrido heridas de bala, uno de ellos aún en estado crítico, en el curso de las distintas manifestaciones en Cisjordania.

Los disturbios se enmarcan en la ola de violencia que comenzó a principios de octubre y en la que han muerto hasta ahora 129 palestinos, más de la mitad atacantes o supuestos atacantes de israelíes.

EFE