EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un palestino muere y otro permanece herido en otro apuñalamiento a israelí

Un supuesto atacante palestino murió y otro fue herido hoy por disparos de la policía israelí tras apuñalar a un israelí en una céntrica calle de la localidad de Bet Shemesh, a 30 kilómetros de Jerusalén

22/10/2015 | 07:41 am


JERUSALÉN.-  «Hay un ciudadano judío de 25 años» que ha sido trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que los dos supuestos agresores «han sido neutralizados», dijo la portavoz de la Policía, Luba Samri.

Las mismas fuentes informaron poco más tarde de que uno de los dos agresores falleció a causa de sus heridas en el hospital al que fue trasladado.

Al parecer, dos hombres trataron de subir a un autobús en las inmediaciones de una sinagoga en la calle del profeta Ezequiel, en el barrio ortodoxo de Ramat Bet Shemesh.

Según explica la policía, los pasajeros del vehículo «repelieron» a los presuntos agresores y les expulsaron del autobús.

«La policía llegó al lugar y distinguió a los dos terroristas cuando apuñalaban a un hombre. Reaccionaron con precisión y los neutralizaron», explicó Samri en un comunicado.

La Policía identificó a los atacantes como dos palestinos procedentes de la localidad de Surif, dentro de Cisjordania y próxima a Hebrón.

Se trata del primer suceso de la jornada después del último ocurrido poco antes de la medianoche también en un autobús, cuando un sospechoso fue tiroteado.

EFE