São Paulo.- La selección de Brasil puso a bailar a todos los fanáticos cariocas en la ciudad de Belém al golear 5-1 a Bolivia con una exhibición de Neymar Jr.
El nuevo jugador del Al Hilal anotó dos tantos durante el duelo con los que, además, se convirtió en el nuevo goleador histórico de la selección al llegar a 79 y dejar atrás la marca de Pelé con 77. Rodrygo (x2) y Raphinha completaron los otros tantos de los locales, mientras que Víctor Ábrego marcó el del honor para la visita.
El encuentro también marcó el debut del técnico Fernando Diniz con la Canarinha. El DT dirigirá simultáneamente a Fluminense y la selección hasta julio de 2024, cuando llegaría Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.
Neymar fue el protagonista desde el comienzo y llevó peligro a la portería de Guillermo Viscarra.
Aunque en un comienzo las cosas no arrancaron bien para el 10, ya que falló un penal en su primera ocasión clara para superar el récord de «O Rei». Pese a esto, la Canarinha abrió el marcador a los 23 minutos, tras una jugada entre Danilo, Raphinha y Rodrygo.
Después fueron Neymar; Raphinha, el mismo Rodrygo y Richarlison los que buscaron el segundo tanto. Pero el primer tiempo terminó apenas con la ventaja mínima para los dueños de casa.
En el complemento, con un minuto de juego, el jugador del Barcelona eludió varios rivales y venció a Viscarra para convertir el segundo.
Pero cuando Bolivia intentaba reponerse, a los 52 minutos, Bruno Guimarães habilitó a Rodrygo para que el del Real Madrid pusiera el 3-0.
El cuarto, que significó el récord de Neymar, llegó poco después cuando el exdelantero del PSG definió sobre Viscarra tras un pase de Rodrygo.
En el primer ataque de Bolivia, a los 77 minutos, el recién ingresado Ábrego superó al portero Ederson para anotar el descuento.
Dos más tarde, «Ney» estrelló un remate en el travesaño. Y a los 92 se desquitó con el segundo de su cuenta y el quinto para Brasil tras un remate cruzado de Raphinha.
Otro récord que se registró en el partido fue el del boliviano Marcelo Martins Moreno, que completó 103 partidos oficiales con la Verde y superó al excapitán Ronald Raldes, ya retirado.
EFE