EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Un músico está entre los fallecidos en ataque a mexicanos en Egipto

Esta era la segunda vez que Bejarano Rangel visitaba Egipto

14/09/2015 | 04:19 pm


GUADALAJARA.-  Fernando José Bejarano Rangel, un músico y chamán (curandero) originario del occidental estado mexicano de Jalisco, es uno de los turistas mexicanos que falleció el domingo en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias, confirmó hoy su hermana.

La víctima, de 41 años, «era un hombre de paz» conocido por su trabajo a favor de comunidades indígenas wixárikas en Jalisco y por ser voluntario en África, detalló Gabriela Bejarano, hermana del fallecido, en una reunión con medios de comunicación.

«Mi hermano era un hombre maravilloso. Era querido por mucha gente, dio un porcentaje de (la recaudación de) sus conciertos para llevar agua potable a una comunidad y estuvo luchando para poder construir una (escuela) preparatoria para que no dejaran de estudiar dentro de su comunidad», recordó.

Esta era la segunda vez que Bejarano Rangel visitaba Egipto, en un viaje que fue organizado por su madre, Marisela Rangel, de 63 años, quien resultó lesionada en el ataque y se encuentra internada en un hospital, sin que sus familiares sepan a detalle sobre su estado de salud, contó Gabriela.

Relató además, que en el grupo de turistas iban otras diez personas originarias también de Guadalajara, la capital de Jalisco, entre ellas María Elena Cruz Muñoz, amiga de su madre, y que había tres personas más procedentes de León (Guanajuato) y de la capital mexicana.

EFE