MIAMI.- Un intercambio de disparos registrado este viernes en una calle de Miami Beach dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida.
El tiroteo ocurrió en la intersección de la calle siete y Ocean Drive, en plena zona turística de Miami Beach (EEUU).
Los funcionarios policiales encontraron a dos hombres con heridas de bala, quienes fueron transportados a un hospital local, donde poco después uno de ellos finalmente pereció.
Un tercer sospechoso resultó detenido por los agentes.
En el procedimiento recuperaron tres armas de fuego en la escena.
El sonido de los disparos provocó escenas de caos en las inmediaciones, llenas de bares y discotecas.
Las autoridades de Miami Beach mantienen una fuerte presencia policial en el turístico barrio de South Beach.
La tercera semana del mes de marzo es identificada como el pico en cuanto a afluencia de jóvenes visitantes desde otros estados con motivo del «spring break».
El año pasado, las autoridades de esta ciudad del sur de Florida decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda.
La zona turística resultó afectada tras lo desórdenes que se produjeron y que dejaron al menos a cinco personas heridas por arma de fuego.
Jóvenes de «spring break» en playas de Florida
Como todos los años, millares de estudiantes bajan hasta Florida, principalmente el sur, para disfrutar de sus vacaciones.
El pico de las vacaciones de «spring break» este año va del 4 al 11 de marzo, fechas en las que una avalancha de jóvenes estadounidenses llegan a las playas de Florida.
Estas vacaciones universitarias de primavera se convirtieron en un problema para las autoridades del estado debido a los excesos y desmanes que se registran.
El año pasado las autoridades de Miami Beach, en la costa sureste de Florida, tomaron medidas preventivas y reforzaron las patrullas policiales en las calles, tras registrarse en 2021 la muerte de una persona y decenas de heridos por incidentes. EFE
EFE