EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guatemaltecos manifestaron en varias ciudades

Un muerto y 3 heridos dejó tiroteo entre activistas de partidos en Guatemala

La Policía Nacional Civil explicó que el incidente se registró en la entrada al municipio de Santa Bárbara, 118 kilómetros al sur de la capital, entre grupos que pretendían obstaculizar el paso de personas de sus partidos rivales a los centros de votación

05/09/2015 | 10:54 am


GUATEMALA.-Un muerto y tres heridos de bala, así como 25 detenidos, fue el resultado de un enfrentamiento armado protagonizado por simpatizantes de dos partidos políticos que mañana participan en las elecciones generales en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la institución, Donald González, dijo a Efe que el escándalo en vía pública comenzó entre la medianoche y la madrugada de este sábado entre simpatizantes de los partidos Libertad Democrática Renovada (Lider) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (Une), ambos opositores.

«La PNC recibió denuncias de que dos grupos de personas se enfrentaban con armas de fuego en ese lugar y al llegar al lugar fueron sorprendidas las 25 personas», indicó la fuente en una declaración pública.

En el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss) del municipio de Patulul (Suchitepéquez) murió a su ingreso Luis Adán Saj Moloj, de 26 años, debido a la gravedad de las heridas de bala.

Mientras que a un centro asistencial de Santa Bárbara fueron ingresados, también con heridas de arma de fuego, Guillermo Antonio Ramírez, de 28 años, Wilson Alexander Díaz Tobar, de 29, y Juan Manuel Mejicanos Díaz, de 44.

La Policía, según la fuente, realiza una investigación para establecer plenamente con qué partido simpatizaban las víctimas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos