EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

Un muerto en disturbios durante rendición de cuentas de Bachelet

El discurso de la presidenta y el desfile tradicional del 21 de mayo en el que Chile celebra el día de las Glorias Navales se vieron empañados por los incidentes graves que también dejaron al menos tres bomberos heridos leves, en una jornada muy agitada y especialmente violenta

21/05/2016 | 04:48 pm


SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet rindió cuentas ante el Congreso de lo realizado en poco más de dos años de gestión mientras en el centro de Valparaíso, sede del legislativo, se producían disturbios graves el sábado, con varios edificios en llamas que dejaron como saldo un muerto.

Los encapuchados quemaron una farmacia y un supermercado en el centro de Valparaíso y las televisoras locales transmitieron imágenes de edificios de los que salían nubes de humo visibles desde varios puntos de la ciudad.

Un hombre identificado como Eduardo Lara, de 71 años y empleado de largo tiempo que se desempeñaba como guardia de la municipalidad de Valparaíso fue hospitalizado por asfixia y falleció. El portavoz del gobierno, Marcelo Díaz, condenó el hecho en declaraciones a la televisora TVN, denunciando los actos vandálicos.

«Nuestras condolencias a la familia Eduardo Lara. Repudiamos, condenamos y nos sobrecoge que las manifestaciones acaben con la muerte de un trabajador», afirmó Díaz, que señaló que el Ejecutivo realizará acciones judiciales una vez se conozcan los responsables. La misma presidenta Bachelet calificó de «deleznable» ante los medios el hecho en el transcurso del desfile.

La presidenta aprovechó el discurso tradicional del 21 de mayo para destacar los avances logrados durante su gestión y enfatizar que reformas como la gratuidad de la educación son un proceso «del que no hay vuelta atrás».

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos