EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias/Cortesía

Un muerto y 1.200 evacuados por lluvias en norte de Chile

01/02/2019 | 04:40 pm


Santiago de Chile.- Una persona fallecida, otras dos desaparecidas y más de 1.200 evacuados dejan hasta ahora en el extremo norte de Chile las lluvias del llamado invierno altiplánico, que se siente en esta época del año en la zona andina y que ha inundado extensos terrenos poblados.

Según informaron las autoridades, en Calama, unos 1.560 kilómetros de distancia de Santiago, un hombre murió ahogado al lanzarse a las aguas desbordadas del río Loa para tratar de salvar a una niña que cayó al cauce. El cadáver del hombre fue recuperado más tarde y la menor, de 5 años, permanece desaparecida.

Las lluvias fueron particularmente copiosas desde este jueves y solo amainaron en la madrugada de este viernes, aunque se espera que continúen durante el fin de semana. En la región de Arica y Parinacota, según la Onemi, fueron evacuadas durante la madrugada 80 moradores del Campamento Coracero por el desborde de las aguas.

De esos evacuados, 58 se encuentran albergados en una escuela de Arica, donde además, de forma preventiva, fueron evacuadas otras 1.200 personas de la población Nueva Esperanza, a causa del desborde del Río Acha y albergadas también en establecimientos educacionales.

EFE.