EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cortesía

«Un juguete, una buena noticia»: Para regalar sonrisas a los niños en Navidad

03/12/2021 | 05:04 pm


CARACAS.- El fotógrafo y coordinador de «Un juguete, una buena noticia», Rayner Peña, informó que hasta el 15 de diciembre los ciudadanos pueden colaborar con la donación de juguetes para brindarle una alegría a los niños más vulnerables de varias comunidades del país durante esta temporada navideña.

La campaña está impulsada por periodistas, reporteros gráficos y demás trabajadores de la prensa del país, quienes pusieron su granito de arena en esta labor social.

La recolección iniciará el viernes 10 de diciembre desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en la Plaza Francia de Altamira.

¿Cómo nació esta iniciativa?

«Esta iniciativa nace en una reunión de compañeros de trabajo en una oficina de un medio de comunicación. Lo hicimos porque queríamos ayudar a chamos que conocimos en coberturas periodísticas. Chamos del JM de los Ríos, Las Minas de Baruta (…) por ahí nació el nombre, porque un juguete es una buena noticia (…) ya es la quinta recolección en cuatro años, hemos regalado más de mil juguetes. El año pasado regalamos más de 100 kilos de comida, pero este año lamentablemente no vamos a poder contar con la recolección de alimentos, por temas logísticos», dijo.

 En entrevista con Esteninf Olivarez, en el programa Por dónde vamos por Unión Radio, Peña señaló que el estimado es superar la meta del año pasado para seguir regalando sonrisas a los más pequeños.

«Llegar a las comunidades es siempre muy bonito. En esas comunidades suelen ser felices, alegrarse y estar bien con el simple hecho de vernos llegar (…) tienes que ver la cara de felicidad de los niños, quienes se emocionan a cada rato, no paran de pegar gritos, corren por todos lados, rompen los papeles de regalo, porque no se aguantan de verdad «, expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio