EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 1,3 millones de estadounidenses ya votaron por correo en Florida/Cortesía

Un juez electoral de Florida renunció por polémica con donaciones a campaña de Trump

30/10/2020 | 03:20 pm


MIAMI.-Un juez del condado Duval, en el norte de Florida, que estaba a cargo del escrutinio de votos renunció después de que un diario local denunció que había hecho una docena de donaciones a la campaña por la reelección del presidente Donald Trump, y tenía su vivienda inundada de avisos del republicano.

El juez Brent Shore ya enfrentaba problemas debido a sus negativas a facilitar el proceso y la transparencia durante el conteo de los sufragios, que suman ya más de 7,7 millones en Florida, donde la votación anticipada y por correo está batiendo récords en estas elecciones.

Shore, que estaba a cargo de la Junta de Escrutinio del Condado de Duval, renunció a pocas horas de que el diario The Florida Times-Union informara de las irregularidades.

Según la publicación, Shore donó doce veces, pequeñas sumas, a la campaña del candidato republicano y su casa estaba cubierta de carteles con leyendas como «Estadounidenses por la agenda Trump».

El diario subrayó que Shore además se opuso a cambiar las reglas que prohíben al público fotografiar o grabar en video las reuniones de recuento de votos.

También, que se mostró en contra de que los observadores electorales, incluidos los de partidos políticos, los candidatos y el público se opusieran a las decisiones de la junta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos