EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un joven resultó herido en protesta por el aniversario de Ferguson

La conmemoración comenzó a las puertas de los apartamentos Canfield Green, donde falleció el joven negro, y prosiguió con una marcha

10/08/2015 | 07:39 am


FERGUSON.- Un hombre fue herido por disparos de la Policía en Ferguson, en el estado de Misuri, tras un tiroteo que tuvo lugar tras la celebración de una manifestación pacífica para recordar la muerte hace un año del joven Michael Brown.

La situación del joven herido de bala es grave, según informó hoy el Jefe de la Policía del condado de Sant Louis, John Belmar.

Cientos de personas se habían manifestado en Sant Louis, para conmemorar la muerte hacer un año de Michael Brown, un joven negro que falleció por disparos de la policía y cuya muerte provocó tensiones raciales en todo Estado Unidos.

El herido, al que le fue ocupada una pistola de 9 milímetros robada, según la versión policial, está siendo operado y su pronóstico es grave.

Según el relato policial hubo al menos dos tiroteos tras la manifestación pacífica en recuerdo de la muerte hace un año de Brown por disparos de un agente de Policía.

Tras escucharse las primeras detonaciones la Policía dispersó esta madrugada al centenar de concentrados que continuaban en la zona donde hace un año se produjeron disturbios en protesta por la violencia policial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos