EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de la entrada del Eurotúnel, que conecta Francia e Inglaterra por debajo del canal de la Mancha, en Coquelles, cerca de Calais, Francia

Un inmigrante herido de gravedad en instalaciones del Eurotunnel

La escalada en las tentativas de los inmigrantes para entrar en los camiones del túnel obligó a Francia reforzar su dispositivo policial en Calais

24/08/2015 | 09:55 am


PARIS.- Los servicios de seguridad del Eurotunnel, que gestiona la conexión ferroviaria bajo el canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido, encontraron hoy cerca de la terminal de Coquelles a un inmigrante herido de gravedad, informó a Efe la prefectura de Pas-de-Calais.

Los bomberos llegaron al lugar hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) y trasladaron a ese hombre al centro hospitalario de Calais, explicó un representante de la prefectura, que no pudo dar detalles sobre las causas del accidente.

La prensa local precisó que la víctima, que habría sido golpeada por un tren, tiene 22 años de edad, es de nacionalidad eritrea y sufrió un traumatismo craneal.

Esos intentos llegaron a un pico de 1.700 diarios a comienzos de mes, cuando un conflicto laboral bloqueó el puerto de Calais y obligó a desplazar todo el tráfico con Gran Bretaña por el túnel ferroviario, que quedó colapsado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos