LA PAZ.- Cerca de un centenar de animales que viven en un santuario de fauna silvestre en el oriente de Bolivia están en riesgo por un incendio forestal que avanza desde hace cuatro días y que ha rebasado a los bomberos que se encuentran en la zona, alertó este jueves la ONG que administra el sitio.
El sitio afectado es el Santuario de Fauna Silvestre Ambue Ari, en el municipio de Ascensión de Guarayos, en la región oriental de Santa Cruz, explicó a EFE Ana Encinas, directora de Comunicaciones de la ONG Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY), que está encargada del parque.
Según Encinas, el santuario tiene una extensión de unas mil hectáreas, de las que el 70 % es un área conservada y el 30 % restante se emplea para el rescate de fauna afectada por delitos como el tráfico ilícito o la caza furtiva.
El fuego «se ha extendido» y ya está en un «curichal», una porción de tierra mojada, que conecta directamente con el área donde están los animales rescatados, indicó.
Aunque «hay bomberos en el área», el incendio «ha excedido la capacidad de cualquier apoyo humano» y ni siquiera el auxilio aéreo enviado esta mañana logró aplacar el fuego por completo.
Lea también: Israel lanza más de 50 bombardeos contra varios puntos del sur del Líbano