EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hospital San Carlos en España trabaja con la OMS para cura al Covid-19 - Foto: EFE

Un hospital español se suma a los ensayos de la OMS contra el Covid-19

29/03/2020 | 08:48 am


MADRID.- El Hospital Clínico San Carlos de Madrid es el segundo del mundo que participa en el programa Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que casi 50 países compartirán conocimientos para acelerar la búsqueda de vacunas y curas contra la COVID-19.

Este ensayo clínico multicéntrico, por el momento está en marcha en España y Noruega, pero prevé desarrollarse en al menos 45 países, busca evaluar y obtener evidencia sobre la eficacia de tratamientos para el coronavirus.

Apoyados por la OMS, trabajan principalmente con cuatro tratamientos:

El primero un test en pacientes de COVID-19, con el uso del antiviral remdesivir, aplicado contra el ébola, mientras que el segundo combina lopinavir y ritonavir, comúnmente usados para portadores de VIH.

Un tercero añadiría a esos dos antiretrovirales el uso de interferon beta, empleados contra la esclerosis múltiple, y el cuarto prueba en pacientes la cloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria y el reumatismo, disponible en casi todo el mundo.

Los resultados serán examinados por «un comité mundial de vigilancia y seguridad de datos» para comprobar si alguno de los tratamientos «ralentiza la progresión o mejora la supervivencia» a la enfermedad. 

EFE

Videoteca

Zona Éxitos