EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial

Un hombre de 65 años muere en calle de Quito y levanta dudas sobre cuarentena

05/05/2020 | 06:48 pm


QUITO.- Un hombre de 65 años falleció este martes en una calle de Quito, aparentemente por COVID-19, lo que levantó dudas sobre la rigurosidad de la cuarentena, que hoy cumple su segundo día de luz roja, según el «semáforo» epidemiológico aplicado para relajar las restricciones a la movilidad en el país.

El sujeto «se desplomó, cayó y ahí quedó», relató Cristian Álvarez, uno de los vecinos del barrio La Ferroviaria, en el sur de Quito, donde la Policía acordonó el lugar para aislarlo y aplicar los protocolos forenses del caso.

Según la fuente, el fallecido «siempre ha vivido» en ese barrio, pues era dueño de casa y donde empezó a sentir los síntomas de la enfermedad el pasado fin de semana, sobre todo con tos y dolor de pecho.

«Salió (de su casa) y se desplomó, dicen que es coronavirus», agregó el vecino, mientras que el capitán Diego López, del Departamento de Criminalística de la Policía, señaló a periodistas que acudieron al lugar que en este tipo de casos se deben cumplir unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

«Se aplicó el protocolo de manejo de pacientes COVID», debido a los síntomas que la víctima había presentado, agregó López al precisar que son unidades especiales las que deben ejecutar los rigurosos procedimientos para verificar las causas de la muerte.

Esas unidades «tienen que hacer la validación» de las causas para que luego se hagan cargo las funerarias para el entierro o incineración de los cadáveres.

EFE / Unión Radio