EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @Telenoticiasrd

Un herido en accidente de helicóptero militar en República Dominicana

Los bomberos evitaron que la aeronave se incendiara

02/09/2015 | 05:50 pm


SANTO DOMINGO.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se precipitó hoy sobre un vecindario del sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital del país, donde resultó herido el piloto de la aeronave, informaron fuentes oficiales.

El piloto Oliver Gutiérrez, capitán del Ejército dominicano, fue socorrido por los vecinos del lugar y posteriormente trasladado al Hospital Darío Contreras, para ser atendido de las lesiones sufridas en el siniestro, confirmaron fuentes de la Comisión de Investigaciones de Accidentes de la institución castrense.

Los bomberos desplazados a la zona procedieron a atender el accidente para evitar que el aparato, de matrícula 146 GEA y modelo AS350, pudiera entrar en combustión.

La aeronave, que inicialmente fue identificada como parte de la Fuerza Aérea, partió poco después de las 15.00 hora local (19.00 GMT), desde un helipuerto de Bávaro y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer en el municipio Santo Domingo Norte, de acuerdo con datos suministrados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

El jefe del Cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Bueno, dijo en el lugar del siniestro, que el aparato resultó completamente destruido, y que cayó sobre la parte trasera de una vivienda donde se encontraba su propietaria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos