MELBOURNE.- El italiano Jannik Sinner (3) superó al serbio y vigente campeón Novak Djokovic (1) por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3 (tres horas y 22 minutos), en las primeras semifinales del Abierto de Australia.
El joven de 22 años, que se convirtió en el primer italiano tanto en hombres como en mujeres en acceder a la final en Melbourne Park, se enfrentará en la final al ganador del choque entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6).
🤯 SE TERMINÓ EL REINADO DE DJOKOVIC EN AUSTRALIA.
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 26, 2024
🎩 Sinner hizo lo imposible: 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 para bajar al 10 veces campeón del #AusOpen en el patio de su casa.
🏆 Jugará su primera final de Grand Slam ante Medvedev o Zverev. pic.twitter.com/i2dN7LHwdl
La racha del balcánico en la Rod Laver Arena llegó a su fin, después de cinco años y 33 partidos sin perder en el Abierto de Australia. Djokovic, que se perdió la edición de 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon.
Por su parte, Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un ‘slam’, y se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta.
Con la eliminación de Djokovic consumada, será la primera vez desde 2005 en el que la final del ‘major’ oceánico no cuenta con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico.
Sinner acabó el choque con un 83% de puntos conseguidos con primeros, 31 golpes ganadores y 28 errores no forzados.
También le puede interesar: Zheng logra su primera final de «Grand Slam»
EFE