Roma.- Juventus rascó este miércoles un gris empate por 2-2 ante un Parma valiente que se adelantó hasta en dos ocasiones y que dejó a los turineses a 7 puntos del liderato.
A la ‘Juve’ de Thiago Motta le cuesta hacer gol y ya no es tan fiable en defensa. Un equipo que parece haberse abonado al empate (6 de 13 partidos esta temporada) y que en los dos últimos partidos ha encajado 6 goles cuando hasta la pasada jornada había encajado solo 1. Un equipo que tanto ante Inter como ante el Parma fue todo el tiempo a remolque para conseguir los puntos.
El poco tino de Vlahovic ciertamente no ayuda al equipo a carburar. El delantero serbio falló una ocasión a puerta vacía en el minuto 13 y desde ese momento no pudo remontar su partido, tan voluntarioso como desacertado.
Antes de esa gran ocasión, la ‘Juve’ ya iba por detrás en el marcador. Porque el Parma, superiori en lso primeros minutos, materializó su dominó con un saque de esquina sacado en corto que acabó en pies de Adrián Bernabé, el jugador con más calidad de los suyos. Sacó a relucir su zurda y puso un centro medido al segundo palo que Baloh cabeceó para dejar solo Delprato, autor del primer tanto.
Dos remates de cabeza dentro del área de los dos centrales del Parma evidenciaron los problemas defensivos de esta ‘Juve’ que nota en exceso la ausencia de Bremer, lesionado del ligamento cruzado anterior.
Con Kalulu suplente, Gatti y Danilo le dieron la razón a Motta: están por debajo de su nivel habitual.
Consiguió empatar la ‘Vecchia Signora’ a la media hora de partido con la conexión estadounidense. Timothy Weah sacó un centro lateral que McKennie remató desde el corazón del área para dar esperanzas.
Se vino arriba la ‘Juve’, pero lejos de aprovechar el momento de euforia por el gol, encajó el segundo y tuvo que volver a remar.
Fue en una jugada que dejó, de nuevo, en muy mal lugar a Danilo, muy superado en velocidad a campo abierto. No pudo defender a Man y el rumano, dentro del área, tuvo tiempo de levantar la cabeza para ceder el gol a Sohm, que fusiló a Di Gregorio justo antes del descanso.
Tuvo entonces que tirar más de orgullo que de fútbol para volver a poner el empate. Volvió a ser un estadounidense. Thuram cabalgó por el centro del campo sacándose rivales con su superioridad física y consiguió abrir para Conceicao, que sacó un centro para encontrar a Weah en carrera.
Pudo marcar Parma. También la ‘Juve’, que tuvo en los pies de Yildiz en la última jugada los 3 puntos. Pero el empate permaneció. La ‘Juve’ se aleja del liderato.
EFE