CARACAS.- La segunda semifinal de la presente edición de la Champions ofrecerá un choque de estilos, ataque total contra defensa suprema, entre Barcelona e Inter de Milán que, además, tendrá aroma a revancha.
La actualidad señala que el cuadro culé es el principal favorito para llegar a la final por ser el equipo más goleador de Europa (155 tantos en 53 partidos) y tener posibilidades de conseguir el triplete (liga, copa y Champions).
Oportunidad que tiró a la basura el combinado nerazzurri la última semana con un par de dolorosas caídas ante Milan (0-3 en las semis de Copa) y Roma (0-1 en la liga, donde cedieron el liderato).
De ahí que el enfrentamiento contra el Barca tome una mayor relevancia para Simone Inzaghi y sus muchachos, quienes tendrán que visitar el Estadio Olímpico Lluís Companys para disputar esta ida a partir de las 3:00 PM por la señal de Unión Radio Noticias.
Un hecho complicado tomando en cuenta que los españoles están invictos en su casa con cinco triunfos y un empate (2-2 contra Atalanta) en lo que va de la presente Liga de Campeones.
Y, además, llegan con la moral por las nubes luego de haberse impuesto al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Aunque la exigencia física y mental que les demandó dicha definición podría jugarles en contra.
Los argumentos que tiene a su favor la tropa interista, por otra parte, son los cuatro triunfos en seis partidos que consiguió como visitante en esta Champions.
Además de solo haber recibido 45 goles en lo que va de la temporada (es la segunda mejor defensa de estas semifinales detrás del Arsenal que ha recibido 44).
Asimismo, la historia también está de su lado, ya que la última vez que se midieron en unas semifinales de Champions fue en la temporada 2009/2010 cuando los lombardos se impusieron por 2-3 en el global para llegar a la final de aquella edición que acabaron ganándole al Bayern Múnich.
De ahí que este no sea un compromiso más para ambos, puesto que este podría dictaminar cómo terminarán la campaña: enfocados en su respectiva liga o con una final en el horizonte.
Deinelbith Blanco/Unión Radio