EN VIVO DEPORTES



Luego de la final hubo hechos de violencia/Google

Un detenido y 71 denunciados por las peleas tras la Final de Copa Italia

22/05/2016 | 04:39 pm


ROMA.- La Policía italiana ha detenido a un aficionado del Milan de 19 años acusado de haber acuchillado anoche a dos hombres en un restaurante a pocos kilómetros del estadio Olímpico romano, que fue sede de la final de Copa Italia entre el equipo milanés y el Juventus.

Un grupo de aficionados del Milan que, tras acudir al partido de fútbol estaban volviendo a su ciudad en autobuses, asaltó un restaurante en el barrio de «Prati» hiriendo a dos hombres, Gianluca Messineo, de 27 años, y Alessandro Palmieri, de 40, que fueron hospitalizados en condiciones graves, según informan medios locales.

Tras las agresiones, el grupo de aficionados volvió al autobús pero fue bloqueado por la Policía, que logró identificar a un total de 200 personas.

71 aficionados, reconocidos como los que asaltaron el restaurante, han sido denunciados y castigados con el «Daspo», la prohibición de entrar a recintos deportivos. La Policía encontró además en la zona del restaurante bastones, cuchillos y petardos, que han sido incautados.

La Fiscalía romana ha abierto investigaciones para aclarar lo sucedido.

Hinchas del Milan aseguran que la agresión se produjo después de que el autobús que estaba saliendo de la ciudad fuera asaltado y golpeado por algunos aficionados del Juventus aunque se trata de rumores sin confirmar.

EFE